Transcripciones Teocráticas
Cómo hablar con tus padres Cómo hablar con tus padres
Si quieres ver o descargar el vídeo ingresa al siguiente enlace: Cómo hablar con tus padres A continuación te brindamos la transcripción de este... Cómo hablar con tus padres

Si quieres ver o descargar el vídeo ingresa al siguiente enlace:

Cómo hablar con tus padres

A continuación te brindamos la transcripción de este instructivo vídeo, esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.

TRANSCRIPCIÓN

[Cómo hablar con tus padres]

Cuando eras pequeño y tenías un problema, ibas corriendo a tus padres para contárselo. Pero ahora, puede que sientas que tus padres ya no te entienden. No es que no quieras hablarles, lo que pasa es que cuando lo intentas, parece que no te están escuchando.

Quizás sientas el impulso de subir la voz, pero gritarles no solucionará nada y es una falta de respeto. O tal vez decidas dejarles de hablar del todo, sin embargo, en Proverbios 15:22, la Biblia enseña que eso hará que te sientas peor. Así que dejar de hablarles no sirve de nada, es mejor que busques un buen momento para hablar con ellos.

Otra opción es escribirles una carta en la que les expliques lo que sientes con sinceridad y respeto. Pero ¿y si el problema es que tus padres quieren hablar y tu no? Puede que hayas tenido un mal día en clase, y es verdad que cuando no tenemos ganas de hablar y nos tienen que sacar las palabras, la conversación se vuelve tensa y no lleva a ninguna parte, pero no decir nada no arreglará las cosas y tus padres pueden pensar que el problema es mucho peor o que les estás escondiendo algo.

¿Por qué no intentas hablar de un tema que no te preocupe tanto? ¿O de un tema que te guste mucho? Así, podrás hablar con más tranquilidad, sin estrés.

La realidad es que tus padres te quieren ayudar y a ti te viene bien esa ayuda. Piensa lo que vas a decirles, háblales con respeto y recuerda que tus padres son tus amigos no tus enemigos. Necesitarás toda la ayuda posible para enfrentarte a los retos que vendrán en el futuro.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.