Seamos mejores maestros | 9-15 de abril

8 meses
1601

Aquí puedes encontrar una ayuda a fin de que te prepares para las partes de Seamos Mejores Maestros. Si te gusta este contenido entonces compártelo y ayuda a más hermanos y hermanas a prepararse.

Ideas para las presentaciones para la semana del 9 al 15 de abril de 2018

Primera conversación

Tiempo: 2 minutos o menos

Fuente: Use la sección “Ideas para conversar”.

IDEA PARA ESTA PARTE

Publicadora: Estaba conversando con sus vecinos y concordamos que todos quieren ser felices. Por eso, estábamos preguntando: ¿Dónde podemos encontrar buenos consejos para ser felices? ¿Qué piensa usted?

Ama de Casa: Todos intentamos ser felices a nuestra manera.

Publicadora: ¿Cree que la Biblia pueda ayudarnos en este punto?

Ama de Casa: Podría ser.

Publicadora: Permítame leerle un texto. Salmo 1:1, 2 [LECTURA] ¿Cómo podemos ser felices?

Ama de Casa: Nos dice que podemos ser felices si cuidamos nuestras amistades y si dedicamos tiempo a leer la Biblia.

Publicadora: Exacto. Otras personas piensan que las posesiones materiales pueden darnos felicidad. ¿Qué piensa usted?

Ama de Casa: Pues, muchas personas sueñan con tener más y más dinero.

Publicadora: Por eso me gustaría responder con usted esta pregunta la siguiente vez: ¿Qué podría pasarnos si le damos demasiada importancia al dinero o a las posesiones materiales? ¿Puedo volver para contestarle esta pregunta dentro de unos días?

Ama de casa: Claro, la espero.

Video de la primera revisita

Tiempo: 5 minutos

Fuente: Ponga el video y analícelo con el auditorio.

TRANSCRIPCIÓN

Iván: Hola Tomás, me alegro de encontrarlo en casa, soy Iván. La última vez que nos vimos le leí un texto bíblico.

Tomás: Sí, me acuerdo.

Iván: ¿Cómo va todo?

Tomás: Bien, aquí trabajando. ¿Qué remedio?

[¿Qué diría para seguir con la conversación?]

Iván: ¿Sí, verdad? Cada vez cuesta más llegar a fin de mes. La otra vez quedamos en responder una pregunta: ¿Cuánto puede influir el materialismo en nuestra felicidad? Como está ocupado, seré muy breve. Me gustaría leerle solo un pensamiento bíblico que habla de este tema, fíjese por favor en lo que la Biblia dice en 1 Timoteo 6:9 y 10 “Sin embargo, los que están resueltos a ser ricos caen en tentación y en un lazo y en muchos deseos insensatos y perjudiciales, que precipitan a los hombres en destrucción y ruina. Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores”. Entonces, ¿qué consecuencias trae el materialismo?

Tomás: Dolor, destrucción y ruina

Iván: Exacto, ¿le ha pasado eso a alguien que conozca?

Tomás: Sí, a mi jefe. Yo creo que ese hombre ni duerme, es adicto al trabajo y nunca tiene tiempo para su familia.

Iván: ¡Qué pena! Es cierto, no es nada fácil ser equilibrado. ¿Cree usted que trabajar muchas horas nos hace felices?

Tomás: Pues no.

Iván: ¿Verdad? Y ahí estaba escrito, en la Biblia hace miles de años. La Biblia también menciona algunos beneficios de tener una actitud positiva, pero hablemos de eso la próxima vez, ¿estará en casa el sábado?

Discurso: ¿Murió Jesús en una cruz?

Tiempo: 6 minutos o menos

Fuente: g17.2 pág. 14

IDEA PARA ESTA PARTE

¿Murió Jesús en una cruz? La mayoría de la gente afirma que Jesús fue ejecutado en una cruz, es decir, en dos palos que se cruzan entre sí. Sin embargo, la palabra de Dios la Biblia dice otra cosa. Busque junto conmigo Hechos 5:30 [LECTURA]

¿Notó lo que la Biblia dice? Para entender mejor lo que esto significa, debemos tomar en cuenta que los escritores de la Biblia usaron dos términos o palabras para referirse al instrumento que usaron para matar a Jesús. Y es necesario resaltar que ambas palabras se refieren a un sólo pedazo de madera y no a dos, como mucha gente cree.

Por ejemplo, el término STAURÓS, la cual es una palabra griega, denota primeramente un palo o estaca derecha. Ese instrumento se utilizaba para clavar y ejecutar al malhechor. El término XÝLON que se usa en Hechos 5:30, una obra de consulta explica que tanto este término, como su equivalente en hebreo, no significan propiamente lo que entendemos por cruz, sino que hace alusión a un simple madero.

La Biblia también relaciona este método de ejecución de Jesús con una antigua ley de Israel, leamos Deuteronomio 21:22, 23 [LECTURA] Tanto las escrituras griegas, como también las hebreas hacen alusión al madero, instrumento que se utilizaba para colgar y ejecutar a un malhechor. De hecho, el apóstol Pablo, citando de la Ley Mosaica, escribió lo siguiente Gálatas 3:13 [LECTURA]

Con esto, Pablo indica que Jesús no murió en una cruz como mucha gente, sino que murió en un simple poste de madera. Eso es lo que la Biblia enseña.

¿Que opinas?