Seamos mejores maestros | 26 de febrero-4 de marzo

9 meses
1700

Aquí puedes encontrar una ayuda a fin de que te prepares para las partes de Seamos Mejores Maestros. Si te gusta este contenido entonces compártelo y ayuda a más hermanos y hermanas a prepararse.

Ideas para las presentaciones para la semana del 26 de febrero al 4 de marzo de 2018

Segunda revisita

Tiempo: 3 minutos o menos

Fuente: Use la idea que se da para conversar.

IDEA PARA ESTA PARTE

Publicadora: Pasaba para saludarte nuevamente y continuar con el tema que estábamos analizando hace unos días sobre si serán prácticos los consejos que nos da la Biblia

Ama de casa: ¡Qué bueno que venga! Estaba muy preocupada con algunos problemas del vecindario pero parece que todo está mejorando.

Publicadora: ¡Qué bueno que se encuentre tranquila! He notado que la mayoría de las personas vive muy molesta, se enoja demasiado, pero si nos impacientamos podemos hacer o decir cosas que luego podríamos lamentar mucho.

Ama de casa: Tienes razón.

Publicadora: ¿Tu crees que sean prácticos los consejos que se dan aquí en la Biblia?

Ama de casa: Pues creo que sí. La he leído un poco y he encontrado algunas cosas que me han parecido interesantes.

Publicadora: Fíjate que aquí en la Biblia se dan buenos consejos que abarcan todo aspecto de nuestra vida, por ejemplo Proverbios 14:30 [LECTURA] ¿Qué opinas de este consejo?

Ama de casa: Sin duda tiene razón, porque cuando uno se enoja tiende a dolerte la cabeza, se te sube la presión y en general te daña el organismo.

Publicadora: Y este consejo no viene de una guía de salud, sino que es la misma Biblia. ¿Tu crees que este consejo sea práctico?

Ama de casa: Pues la verdad que con lo que me pasó, si creo que sea práctico. Me va a hacer bien estar tranquila aunque las demás personas que me rodean no lo estén.

Publicadora: Así como podemos encontrar este consejo, también podemos encontrar muchos otros temas. Por ejemplo: ¿se cumplieron con exactitud las profecías bíblicas? ¿Qué te parece si en mi siguiente visita lo analizamos?

Ama de casa: Claro, me parece interesante la pregunta.

Tercera revisita

Tiempo: 3 minutos o menos

Fuente: Elija un texto bíblico y ofrezca una de las publicaciones que usamos para dar clases de la Biblia.

IDEA PARA ESTA PARTE

Publicadora: La vez pasada quedamos en responder una pregunta, y aquí estoy para responderla.

Ama de casa: Así es, a mi me quedaba la duda de si las profecías de la Biblia se cumplen con exactitud.

Publicadora: Eso es lo que vamos a comprobar con la Biblia. Si hablamos de nuestro señor Jesucristo, podemos ver una profecía que se cumplió en él sobre su nacimiento. ¿Usted sabe dónde nació nuestro Señor?

Ama de casa: Pues creía que en Jerusalén o en Egipto, pero la verdad que no estoy muy segura

Publicadora: Vamos a leer Miqueas 5:2 [LECTURA] Esta profecía ¿dónde decía que iba a nacer Jesús?

Ama de casa: Sí. Ahí claramente dice Belén Efrata

Publicadora: Exactamente. Pues para que esta sea una profecía, también tiene que tener un cumplimiento y esto se puede ver aquí en Mateo 2:1, ¿podría leerlo?

Ama de casa: [LECTURA]

Publicadora: ¿Notó dónde nació Jesús?

Ama de casa: Sí, ahí nuevamente dice Belén

Publicadora: Hoy vimos que Jesús nació en Belén y para mi próxima visita me gustaría analizar con usted en la lección 4 de este folleto: “Buenas Noticias de parte de Dios” nos muestra más profecías sobre Jesús que se cumplieron.

Ama de casa: Me gustaría entonces la espero

Curso bíblico

Tiempo: 6 minutos o menos

Fuente: bhs pág. 26 párrs. 18-20. Muestre cómo llegar al corazón del estudiante.

IDEA PARA ESTA PARTE

Publicadora: Entonces, ¿Qué dijo el apóstol Pablo sobre “la palabra de Dios”?

Estudiante: Bueno, la Biblia es un libro único. Es exacta en cuanto a la historia, en cuanto a la ciencia, no se contradice y lo que hemos aprendido acerca de las profecías, tanto de las que se han cumplido como las que se van a cumplir pronto me hace pensar que este libro es maravilloso.

Publicadora: Pero no es todo, fíjate que en el libro de Hebreos 4:12, nos da mayor información, ¿podrías leerlo por favor?

Estudiante: [LECTURA]

Publicadora: Algo importante que podemos destacar es que dice que la palabra de Dios es viva y que ejerce poder, ¿cómo lo entiendes?

Estudiante: La Biblia cambia la vida de uno, yo lo he podido ver en mi vida, el seguir los consejos que la Biblia da, me ha ayudado a poder cambiar en lo que me faltaba y sigo trabajando.

Publicadora: ¡Qué bueno! También menciona que la palabra de Dios puede discernir pensamientos e intenciones del corazón. Es como un espejo que refleja como es uno realmente. Te invito a ver los siguientes párrafos, 19 y 20 por favor.

Estudiante: [LECTURA]

Publicadora: La pregunta a nos dice: ¿Cómo puede ayudarlo la Biblia a conocerse a sí mismo?

Estudiante: Pues menciona que nos puede ayudar a entender nuestros pensamientos más profundos. Aquí menciona que podemos decir que amamos a Dios, pero nada lo demuestra más que obedecer lo que Él nos pida.

Publicadora: Así es, si obedecemos a Jehová estaremos demostrando amor de verdad. La pregunta b nos dice: ¿Cómo puede demostrar que agradece el regalo de la Biblia?

Estudiante: Al leerla, estudiarla y amarla.

Publicadora: Exactamente, y si continúas estudiándola podrás entender el propósito de Dios para nosotros. Pero esto lo examinaremos próximamente. Ahora veamos las preguntas de repaso.

¿Que opinas?