Transcripciones Teocráticas

Todas las transcripciones de los videos de JW.org y JW Broadcasting

Busquemos Perlas Escondidas | 4-10 de marzo 2019 Busquemos Perlas Escondidas | 4-10 de marzo 2019
Esta semana se examinarán los capítulos 12 al 14 del libro de Romanos, por lo que te recomendamos ver el video: “Información sobre Romanos”,... Busquemos Perlas Escondidas | 4-10 de marzo 2019

Esta semana se examinarán los capítulos 12 al 14 del libro de Romanos, por lo que te recomendamos ver el video: “Información sobre Romanos”, la transcripción de este video se encuentra en este enlace:

Información sobre Romanos

Si ya viste el video y leíste su transcripción, entonces estás más listo para poder preparar el corazón.

Romanos 12:1. ¿Qué significa este versículo? (lvs 76, 77 párrs. 5, 6).

Romanos 12:1 Por consiguiente, les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su forma facultad de raciocinio.

lvs 76, 77 párrs. 5, 6 Todo lo que hacemos influye en nuestra adoración a Jehová. Pablo lo explicó así: “Presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios” (Romanos 12:1). Jesús dijo: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (Marcos 12:30). Debemos adorar a Jehová dándole siempre lo mejor. En el pasado, cuando los israelitas sacrificaban un animal a Jehová, debían ofrecer uno que estuviera sano. Si el animal tenía algún defecto, Dios rechazaba el sacrificio (Levítico 22:18-20). De forma parecida, Jehová podría rechazar nuestra adoración. ¿Por qué podría pasar eso?Jehová nos manda: “Tienen que ser santos, porque yo soy santo” (1 Pedro 1:14-16; 2 Pedro 3:11). Jehová solo aceptará nuestra adoración si es santa, es decir, limpia (Deuteronomio 15:21). Nuestra adoración no puede ser limpia si hacemos cosas que Jehová odia, como por ejemplo cosas inmorales, violentas o relacionadas con el demonismo (Romanos 6:12-14; 8:13). Pero a Jehová también le desagrada que elijamos entretenimiento que incluya este tipo de cosas. Esto podría ensuciar nuestra adoración y hacer que Jehová la rechazara. Además, podría dañar mucho nuestra amistad con él.

Respuesta: Significa que debemos adorar a Jehová dándole siempre lo mejor y que solo nos aceptará si nuestra adoración es limpia por que Él es un Dios santo y merece que lo amemos con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas sin hipocresía.

Romanos 13:1. ¿En qué sentido «están colocadas por Dios en sus posiciones relativas» las autoridades superiores?
(w08 15/6 31 párr. 4)

Romanos 13:1 Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas.

w08 15/6 31 párr. 4 ¿En qué sentido “están colocadas por Dios en sus posiciones relativas” las autoridades superiores? En el sentido de que las autoridades gobiernan por permiso de Dios. Cuando él previó la existencia de algunos gobiernos e hizo registrar en la Biblia profecías sobre ciertos gobernantes, pudiera decirse que estas autoridades fueron “colocadas por Dios en sus posiciones relativas”.

Respuesta: En el sentido de que las autoridades que existen están colocadas en sus posiciones relativas ¿por quien? por Dios. Esto no quiere decir que Dios haya constituido estos gobiernos ni que los apoye, más bien los ha utilizado para realizar su propósito en relación con su voluntad para sus siervos terrestres.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

Romanos 12:6-8 Nos enseña que gracias a la bondad inmerecida de Jehová tenemos dones, por ello tenemos la obligación y la responsabilidad de usar las cosas que él nos da para honrarlo y ayudar a otros, como por ejemplo esforzarnos en la predicación, enseñar la biblia , animar a los hermanos y perdonar a los que nos ofenden.

Romanos 12:3-5 Nos enseña que gracias a la bondad inmerecida de Dios expresada en diversas maneras, cada uno de nosotros podemos dar de lo que hemos recibido, podemos contribuir en la congregación de manera altruista de dar a favor de otros así la congregación se hace mas rica por la extensa variedad de dones y es semejante a un cuerpo sano en que todos sus muchos miembros trabajan armoniosamente para el bien de todo el cuerpo.

Romanos 12:1-21 Resalta que Jehová es un Dios de misericordia, amor y paz, porque en estos pasajes él nos enseña que jamas debemos reaccionar ante la oposición tomando represalias; por el contrario respondemos con actos de bondad, nos anima hacer lo posible por vivir en paz con todo el mundo, pero sin violar los principios bíblicos. Y aunque la oposición que enfrentemos sea feroz, que tratemos de vencer el mal con el bien y nunca olvidarnos que la venganza le pertenece a Jehová.

¿Que otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Romanos 12:12 Nos anima a perseverar en la oración, gracias a ello podemos aguantar bajo tribulación, porque sin la ayuda de Jehová sería imposible mantener la mirada fija en el futuro que Él ha preparado para nosotros.

Romanos 14:19 Nos recalca que debemos seguir tras las cosas que contribuyen a la paz y que edifican, por lo tanto como hijos obedientes debemos esforzarnos por evitar decir o hacer parecer que un grupo de personas es mejor que otro. No queremos causar divisiones ni dentro ni fuera de la congregación porque los siervos de Jehová de todo el mundo estamos muy unidos, somos un solo pueblo y tenemos un solo Dios. Por eso debemos pedirle a Jehová que nos ayude a ver a los demás como él los ve.

Romanos 14:17 Nos enseña que el reino de Dios no significa comer y beber, sino que significa justicia, paz y gozo con espíritu santo. Por ello, ¿qué rumbo sigue nuestra vida? Sin importar quiénes seamos, hemos de pensar muy seriamente en nuestra situación si estamos permitiendo que las inquietudes del mundo incluidos los quehaceres normales de la vida eclipsen las actividades espirituales, las cuales Dios nos insta a mantener en primer lugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.